Del Centro Catequístico, 1 1/2 c. al Este,
El Viejo, Chinandega

Escrito por Administrator
Categoría:

La declaración de principios y valores nos habla de la gente que trabaja en El Peregrino, cómo es, cómo actúa, cómo piensa, qué hace y qué no hace. Estos principios y valores deben ser seguidos y vividos por todas las personas que son parte de esta comunidad educativa, desde la directora académica, los docentes, el personal de apoyo, los estudiantes hasta  los padres de familia.

Principios:

• Dios
  • Esfuerzo
  • Tecnología.

Valores:

• Fe
  • Benignidad
  • Solidaridad
  • Equidad
  • Disciplina
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Respeto a la creación
  • Excelencia
  • Iniciativa y creatividad

FE: Creencia firme en algo, sin que sea necesario probarlo o demostrarlo, especialmente en materia religiosa. Fortalecemos el amor a Dios y a las creencias católicas respetando la diversidad religiosa.

BENIGNIDAD: Mostrar buena voluntad, comprensión y simpatía hacia una persona o un grupo.

SOLIDARIDAD: Actitud de participación y apoyo que una persona o grupo muestra hacia los problemas, actividades o inquietudes de otros. Nuestro Centro fomenta la solidaridad entre los aprendientes, padres de familia, tutores, personal docente, apoyo y administrativo.

EQUIDAD: Trato justo y proporcional. En el Peregrino brindamos servicios educativos, con alto sentido de equidad para formar hombres y mujeres justos, comprometidos con la sociedad.

RESPONSABILIDAD: Conciencia plena de cada persona acerca de sus deberes y derechos, con disposición para cumplirlas. Cada miembro de la Comunidad Educativa cumple con el deber asignado, nos esforzamos por organizar nuestro tiempo, cumplir nuestras metas y objetivos.

HONESTIDAD: Consiste en el actuar íntegro de la persona en cualquier ámbito de la vida. El personal docente y administrativo del Colegio Parroquial El Peregrino, promueve la honestidad para formar personas con integridad.

RESPETO: Expresiones o manifestaciones de estima, cortesía, saludos a los demás. Es el cumplimiento de los deberes que nacen de los derechos ajenos como base de la convivencia social. También es la satisfacción de tomar en consideración la dignidad de cada persona por ser persona. En el Colegio Parroquial El Peregrino promovemos y practicamos el respeto a los compañeros de trabajo, a los aprendientes, padres de familia, a la propiedad privada y sobre todo el respeto a nuestra casa común (La madre tierra) y todas las criaturas que en ella habitamos.

EXCELENCIA: La búsqueda constante de la perfección y las características sobresalientes. Promover en el educando la búsqueda y superación de las falencias o puntos débiles.

INICIATIVA Y CREATIVIDAD: Capacidad de crear nuevas ideas o conceptos que habitualmente producen soluciones originales.

Copyright © 2024 COLEGIO EL PEREGRINO. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.